jueves, 26 de abril de 2012

Ventajas e inconvenientes de las tics en el aula.

Hace unos meses descubrí una nueva forma de trabajar sin tener que reunirse con aquellas personas con las que realizo el trabajos. Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Como ventajas señalaré las siguientes:

- Si se quiere comunicar algo a los estudiantes,padres o docentes, puede hacerlo de forma más rápida.

Antiguamente había que comunicar a los padres, alumnos o docentes, de las cosas del centro, a través del correo, gastándose mucho dinero en cartas, tinta y de más cosas,y se tardaban varios días hasta que llegara a todos; en cambio, ahora,  a través de Internet, es más sencillo y mucho más rápido y barato.

- Le resultará más fácil realizar los proyectos que tengan en mente, a través de las TICs
Los proyectos de los centros educativos, siempre hay que hacer reuniones para informar y hablarlo, pero a través de las TICs sería mucho más fácil que se dieran a conocer estos proyectos.



En cuanto a los inconvenientes:



- Supone una formación y un aprendizaje de los implicados a ello y no siempre están dispuestos y prefieren el método tradicional.
Sin embargo, a pesar de estas ventajas, hay que reconocer que al principio, estas nuevas tecnologías son complicadas de utilizar, y la gente que las tiene que utilizar tiene  que aprender para desarrollar bien la tarea.

- Al haber tantos ordenadores conectados a la vez las páginas se saturan.
Al tener que trabajar en casa y en clase, todos con las mismas páginas, la linea llega hasta tal punto  que se satura.

Yo soy universitaria y aprendí hace muy poco a utilizar las tics para realizar trabajos.
Como principiante me costó un poco aprender a manejar algunos programas, pero luego me dí cuenta de lo útil que era, ya que con la cantidad de trabajos que nos mandan, la ventaja de no tener que reunirnos en un sitio, bien por que estemos enfermos o no tengamos tiempo, podríamos hacerlos a través de las tics sin ningún inconveniente.

Os recomiendo que empezeis a utilizar las tics pero que, previamente, os lo explique una persona que ya lo haga.
¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario