En esta entrada quiero mostrar mi opinión personal como futura docente después de haberme informado sobre el tema. Según lo que he observado y mi experiencia personal en el aula como alumna, cuando se trabaja para aprender con proyectos las clases son mucho más amenas, los alumnos se interesan más por el contenido y prestan más atención. También entiendo que no todos los contenidos que debe aprender un niño se pueden realizar mediante un proyecto, pero considero que aqueños que son más importantes deberian trabajarse mediante un proyecto. El alumno se siente más agusto, interactua más y se siente más comodo y atento, esto creara un aprendizaje a largo plazo que probablemente le acompañará durante el resto de su vida. Por lo que mi conclusión final es que la realización de proyectos en el aula de infantil es muy beneficioso y más en esta etapa que les cuesta más llegar a concentrarse.
Respecto al aprendizaje por proyectos en las aulas, opino lo mismo ya que para los alumnos resulta mucho más ameno el trabajar con nuevos métodos que les cause interés, y por lo tanto, que se muestren más atentos en los temas que se estén trabajando.
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera ya que mediante la práctica se afianzan y comprenden mucho mejor los conceptos y se graban en la memoria de una manera más fácil que mediante una clase en la que el profesor habla el solo y no interactúa con la clase, por ejemplo.
ResponderEliminar