martes, 15 de mayo de 2012

ENTREVISTA


El término "Proyecto" es un término ampliamente usado en el ámbito educativo actual. Es una estrategia metodológica integradora que parte de la necesidad de adecuar la enseñanza a las necesidades e intereses de los alumnos y las necesidades educativas.



Por lo tanto los proyectos son un método de trabajo, son una respuesta que puede dar al profesorado la necesidad de organizar los contenidos en la escuela desde una perspectiva integradora, creando unas condiciones de aprendizaje que permitan garantizar la comunicación y el intercambio en un proceso de aprendizaje autónomo y compartido. Es una manera de ayudar al niño a organizar su pensamiento recogiendo su interés y su curiosidad. Las características de un trabajo por proyectos son: el alumnado aprende haciendo; cualquier situación, problema, necesidad... genera o puede generar un proyecto de trabajo; permite resolver problemas y situaciones y provocan nuevos aprendizajes, etc.
Una de las funciones más importantes de los proyectos del aula de educación infantil es la de favorecer la creación y desarrollo de estrategias de organización de los conocimientos escolares a partir de lo que los niños son, saben, conocen, vivieron, experimentaron, imaginan y piensan.

Entrevista: Silvia Fernández Prada.
He elegido esta entrevista porque me pareció interesante tener varios puntos de vista del aprendizaje por proyectos, de que forma lo ven los profesores y como actúan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario